martes, 4 de noviembre de 2014

INICIANDO EL PROCESO DEL BORRADOR TFM

INICIANDO EL PROCESO DEL BORRADOR TFM


El punto de partida es el proyecto presentado en Metodología de la Investigación sobre la enseñanza digital. Me propongo releerlo esta semana.

Me aconsejan leer, e ir estableciendo el marco teórico y desde  ahí concretar, acotar...Lo mas difícil para mí.

Empiezo a leer un artículo de Joan Ferres. Lo voy a poner en  "Materiales". Descubro otro experto: Manuel  Area que tiene una ingente obra sobre pedagogía y enseñanza con las TICs.
Pienso en otros autores: Julio Cabero, Pere Marqués...

Un enfoque del TFM centrado en el alumnado y en el profesorado. 

Algunas Ideas/preguntas...: 
¿La alfabetización digital y las competencias tecnológica y Lingüística se incrementan con la enseñanza digital, (con uso exclusivo del libro de texto electrónico )?
¿Se aprende mas con el libro electrónico que con el tradicional en soporte papel?
Centrándome en una sola asignatura: la Lengua y Literatura de 1º de ESO

¿Qué percepciones/opiniones tiene el profesorado respecto a la enseñanza digital?

....

Otro enfoque del trabajo podría dirigirse al objeto de enseñanza, es decir a 
La lengua escrita:
Preguntas:...
Escritura y lectura  en entornos digitales: ¿qie textos se producen y/o leen?
...aquí lo dejo por hoy

17/11/14
MAS PREGUNTAS:
¿Incluir Empoderamiento digital ?
Lo bueno y lo menos buenos de la enseñanza digital
Vida emocional y competencia digital
¿Se trabaja o se tiene en cuenta la inteligencia emocional (o competencia emocional) en la enseñanza digital? ¿como?
Competencia digital y competencia emocional en la enseñanza digital en el programa e-XXI.
**Enseñanza digital en el área de LC y Literatura: Metodologia docente y Competencia tecnologica y digital y tratamiento de la informacion





No hay comentarios:

Publicar un comentario